Polución

Las corridas son de la ciudad, los toros pastan tranquilos en el campo. El ganado viaja en colectivo, las vaquitas duermen al sol. La vida cosmopolita pita y pita en las chimeneas, la urbe madrugó a la siesta. El rating nocturno es como un espacio verde, muy verde y hueco de esperanza, mientras las plazas siguen deseando volver a ser, algún día, una realidad que no viene en caja, ni es boba, o te roba porque no tiene reja. La abeja produce la miel, la reina es la sacarina; y si la Argentina está flaca, no es por el nutrasweet. Es probable que tengas tu cuit, pero nada para facturar. Siempre te pueden fracturar y adiós torneo.

Más pan, menos circo; más circo, menos diván; más diván, menos insomnio.

La vida es más rápida pero vivimos más. Los autos más veloces y nadie llega puntual. Se fuerza el estilo de vida mas desfila gente sin estilo que luce el alma deprimida. Hace ruido el yoga pero se impone la toga. Aún con buenos recursos, a veces no se puede con los humanos. Si el almuerzo dura una hora, la comida también es rápida, no importa cual sea. No hay digestión que resista ciertas cosas que nos tenemos que comer. Lo menos que se hace con un teléfono es llamar. Y los asuntos que mejor ni hablar, menos se oyen entre tanto ruido. Mucho chat, poca charla. Es la parla que nos dan.

Poco pan, mucho circo; poco testimonio y tanto insomnio no permite soñar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sos un groso cuuuuuquiiii

Anónimo dijo...

Coqui, ya tenes que sacar silencios II... Ayer es viejo, viaje y polución, son una trilogia perfecta de lo mal que vivimos... y no nos damos cuenta, por que no paramos a pensar.

Que groso que vos lo hagas y leyendolo nos dejes a todos pensando...

Abrazo grande

Ruso

Anónimo dijo...

Excelente Cuqui!!! Muy bueno lo que estas haciendo...queremos el II!!!!
Beso grande!
CB