Materia prima

Quiero hacer hincapié, quiero hacer pie, no me quiero caer, para referirme a un descubrimiento ya conocido, de muchos años para atrás, pero que a veces no llamamos por su nombre o menospreciamos por su apodo. El combustible más rendidor de todos los tiempos, capaz de movilizar las más oxidadas estructuras, que no necesita nuevas fuentes de extracción y siempre fue gratuito. El mayor capital al que no le dedicaron muchas líneas en los libros de economía. Todos somos dueños de nuestras cajitas de cristal, todos tenemos nuestros castillos de cartas, todos idealizamos a ciertos personajes alguna vez. Pero ojo porque están las manchas a la vuelta de la rotonda y el Quijote es gran consejero de sueños locos. Es donde oscurece el panorama que resplandece la luz de esta fuerza inagotable, humana. A veces no se cómo se canaliza el dolor; siento que vivo entre la miseria y la indiferencia, a dos cuadras del horror y no encuentro la dirección de la alegría. De nuevo una invasión de pena, otra vez la visita del final que llaman muerte. En esas encrucijadas de cruz, cuando el corazón se quedó sin nafta y el ánimo se pasó a gas, agradezco eternamente y descanso, sé muy bien que puedo apelar al arma secreta de la amistad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto muchisimo
te felicito
Luli Fortin

Anónimo dijo...

Muyy bueno!
"Friends will be friends..."
Inu!

Anónimo dijo...

Siempre Coqui.

Abrazo grande

Ruso

meryof dijo...

Hey, muy bueno!!