El desempleo

Los fracasos se quedan quietos y los éxitos no dejan de andar; no funcionan bien las rutinas, dejan ruinas de improvisación y espontaneidad. El yugo de la autoridad mal concebida, los aires de maldad asociados a personalidades no positivas, las penas cotidianas, las miserias urbanas, la ausencia de reconocimiento, los premios olvidados, las máscaras, los caretas, los serviles, los inservibles… el desempleo.

El trabajo dignifica, en tantos sí… pero en cuántos? La gimnasia del día a día mal entrenada, el sedentarismo, la quietud, la depresión, el desgano, la ansiedad, la vergüenza no merecida, la opresión, las responsabilidades fuera de foco, la luz quemada, el cerebro, las expectativas ilegales, los chanchullos legales, el desprecio, el talento ultrajado, la dignidad postergada… el desempleo.

De nunca bajar los brazos uno se puede acalambrar, mas con los abrazos sentidos uno se puede salvar, al menos un rato. El maltrato, las llamadas de ilusión, los sueños, la desilusión, otra vez el despertador, la mejor ropa, diseñar un plan para trabajar, el empleo gris, las changas, los arreglos, el acomodo, la no respuesta, la impuntualidad, el apuro, los nervios, las monedas contadas, los reiterados no, las puertas cerradas… el desempleo, cárcel de los desempleados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Cuqui!
Con la perseverancia se triunfa, no tengo duda.
Estan llegando los buenos aires, respiremos.
BESO!
Inu.-

Anónimo dijo...

Buena onda Cuquer!! Es verdad lo que decis... Pero por suerte tambien sabemos que:

A mal tiempo buena cara.
Siempre que llovio paró.
No hay mal que por bien no venga.

Estos son mis refranes populares de cabecera!! Hay que desconfiar del conocimiento popular, pero de tanto en tanto viene muy bien usarlo!

ABRAZO!
2do

Anónimo dijo...

MUY bueno. Entra en el podio de una.

Quiero silencios II

Ruso

clers dijo...

no queremos grises , hay espacios mas felices.

no luchemos con el sistema, pero tampoco pactemos mucho menos nos entreguemos.

con el cuerpo sentado solo entrenamos el musculo de pensar, entrenemos el cuerpo, el instinto, el alma.

energia en movimiento , lleva a buen puerto !!!!!

esta ciudad tiene sus trampas,
pero tambien sus encantos.

desempleo de pertenecer a lo mismo.

Anónimo dijo...

buenisimo cuqui!!!!de verdad moooy bueno
la border