Lo invisible

Lo circunstancial no es más que la sustancia que circunda: inmunda, mina y contamina los sentimientos más puros. La felicidad es un estado de ánimo, un ideal que si atemporal, se hace inalcanzable. Te convido de mis sueños verticales pues los tengo despierto, no te confío los horizontales pues dormido no convido. Los corazones inflamables siempre sedujeron más que los tibios y en el afán de buscar su lugar en el mundo, dan un rotundo paso adelante antes que el resto. En esto de buscar mi esencia, siento atractiva la demencia, no comulgo con la fama y para volar siempre encuentro una cama. Tengo señales, exhibo repeticiones, repito comportamientos, me porto en tanto soporto cada vez que no puedo con lo nuevo. Cuanto más acerco la realidad al sueño, más viejo soy. Pienso, juego, desisto. Los tropiezos afloran, las primaveras decoran. Al ligar lo onírico a lo real, más recorro un laberinto mental. Y sigo a la caza de lo esencial, en bote y al trote, llego a un puente, observo la fuente y tiro mi moneda. No busco comprar un sueño, pretendo desencontrar un dueño (me saco un peso de encima). El viaje es mejor ligero, dos veces bueno si llego. El destino se puede moldear, el molde puede salir mal (es el atajo asesino, es el final del camino). Bien se puede optar por no viajar, no es mi idea. Conseguí un boleto, me dieron una valija de cosas. Voy a tomar un riesgo, subo al colectivo (imaginario). El miedo es un peaje, las dificultades un paraje. Sigo mi camino, voy a lo esencial.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho, ¿hay más? ¿Tenés algo publicado, dónde se consigue?

Cuqui dijo...

Sí, publiqué "Silencios de tinta" y yo estoy vendiendo la tirada que mandé a imprimir. Si querés más datos escribime a silenciosdetinta@gmail.com y te comento más. Gracias, saludos.

Anónimo dijo...

Me encanto.. yo tambien quiero mas! Me gusta eso del sueño vertical y sueño horizontal.. muy grafico. Besos, tu cuñada Mechi

la tia dijo...

Me gusto mucho!!!!